Nuevo! Agua Micelar

Quemaduras

Las quemaduras son lesiones producidas en la piel al entrar en contacto con diferentes grados de fuentes de calor o debido a una enfermedad.

La gravedad de las quemaduras puede variar ampliamente debido a su causa, ubicación en la piel y extensión. Las hay desde una leve ocasionada por la exposición solar hasta las que precisan de intervenciones quirúrgicas.

Las quemaduras no afectan la piel de forma uniforme, es por eso que su coloración, grosor y tamaño puede variar en una misma herida.

En la actualidad existen varias causas de quemaduras:

  • Por fuego.
  • Por líquidos hirviendo.
  • Por el contacto con bajas o altas temperaturas, electricidad o agentes químicos.
  • Por exposición al sol.
  • Por fricción. 

Las quemaduras pueden clasificarse como de primer, segundo, tercer y cuarto grado:

  • Primer grado: provocan inflamación y dolor pero sólo comprometen la capa superficial de la epidermis.
  • Segundo grado: afectan la piel con mayor profundidad y derivan en enrojecimiento y presencia de ampollas en la epidermis.
  • Tercer grado: se trata de uno de los estados más graves. La lesión abarca hasta algunos de los tejidos más profundos de la piel ocasionando falta de sensibilidad y una coloración blanquecina de la herida.
  • Cuarto grado: el peor tipo de quemadura. Es la más profunda y compromete los tejidos más importantes del cuerpo como los músculos, tendones y ligamentos. En este tipo que quemadura se presenta carbonización y necrosis.

El diagnóstico deberá ser realizado por un médico basándose en la examinación de la piel del paciente y una revisión de la historia clínica del mismo.

El color, grosor y profundidad de las quemaduras puede disminuirse con el siguiente tratamiento:

Cicatricure Cicatrices

Disminuye visiblemente marcas como las quemaduras al mismo tiempo que  mejora la coloración de la piel y disminuye la inflamación de las marcas desvaneciéndolas notablemente.

Aplicar este producto puntualmente sobre la zona de cuerpo a tratar tres veces al día por un período de tres a seis meses.

 

Síntomas y causas

Te recomendamos...

Cicatricure Gel para Cicatrices

Reducción visible de todo tipo de cicatrices.

Conocé más
4,9(9)

Nuestros consejos

3 pasos para cuidar la piel post parto

Si acabás de tener un bebé, tu piel está sufriendo cambios propios del embarazo y del parto.

Leer más

Quemaduras: cómo prevenirlas en tu casa

¿Cuántas veces se nos salpicó agua hirviendo? ¿O justo tocamos una fuente caliente del horno? La mayoría de las quemaduras suceden en el hogar.

Leer más

La piel: 4 preguntas sobre estrías

Uno de los problemas más frecuentes en la piel son las estrías. Por eso, existe mucha información que circula sobre ellas.

Leer más

La cicatriz post-cesárea: los cuidados a tener en cuenta

Con las innovaciones de hoy, tener un bebé por cesárea es cada vez un método más seguro y corriente. Esta intervención conlleva realizar una incisión en la zona del abdomen.

Leer más

@CicatricureArgentina en Instagram

Consultá al especialista