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10 alimentos para mejorar tu piel

¿Sabías que ciertos alimentos también pueden hacer maravillas en su piel? Cicatricure te da el top ten de los que mejoran la apariencia de tu piel.

"Lo que comemos puede afectar el equilibrio hormonal, causar acné y crear o disminuir la inflamación, que está asociada con el envejecimiento de la piel", explica Jessica Wu, médica dermatóloga de Los Ángeles en una nota publicada en el sitio Prevention.

Comer hojas verdes oscuras, legumbres y cítricos ayuda a superar enfermedades crónicas como enfermedades del corazón y diabetes. Pero, ¿sabías que ciertos alimentos también pueden hacer maravillas en su piel? Cicatricure te da el top ten de los que mejoran la apariencia de tu piel.

1- Aceite de oliva

Alrededor del 75% de la grasa presente en el aceite de oliva son los ácidos grasos monoinsaturados, que pueden desempeñar un papel en el impulso de la juventud. Los polifenoles antioxidantes en aceite de oliva también podría apagar los radicales libres dañinos. Ingerí de una a dos cucharadas por día en tu dieta en ensaladas o solas.

2- Chocolate oscuro

Rico en propiedades antioxidantes, ayuda a hidratar la piel y mejorar la circulación. Unas 150 calorías es ideal para cosechar los beneficios sin aumentar de peso.

3- Té verde

En un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 2011, las personas que bebieron una taza de té verde de forma diaria durante 12 semanas lograron una piel más elástica y suave. Está comprobado que esta infusión aumenta el flujo sanguíneo y le aporta oxígeno a la piel, además de aportar nutrientes clave para mantener la tez saludable.

4- Kiwi

Esta pequeña fruta tiene mucha vitamina C lo que estimula la síntesis del colágeno en la piel. Es ideal consumirlo solo y entre las comidas para absorber todos sus nutrientes.

5- Calabaza

uando está cocida, es una de las principales fuentes de beta-caroteno. El cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A que es esencial para el crecimiento de las células de la piel. 

6- Semillas de girasol

Ayudan a mantener la piel libre inflamaciones y enrojecimientos. Brinda una protección excelente con base de vitamina E.

7- Zanahoria

Por sus componentes, te brindará mejor tonalidad a la piel y además un bronceado más saludable. Es mejor consumirla cruda en ensaladas.

8- Garbanzos

Los frijoles, particularmente los garbanzos, son bajos en el índice glucémico, ya que son ricos en proteínas y fibra, dos nutrientes que reducen la digestión y reducen la respuesta de azúcar en la sangre.

9- Vino tinto

Gran fuente superior de resveratrol, un compuesto antioxidante con propiedades antitumorales. Una copa de vino por la noche ayuda además a tener mejor circulación sanguínea lo que previene la formación de arrugas tempranas.

10- Huevos

Ofrecen una dosis fuerte de proteína sin toneladas de grasa y menos grasa es una buena cosa para la piel: dietas más altas de grasa se asocian con el envejecimiento de la piel. 

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