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3 desayunos para darle una apariencia más joven a tu piel

Cicatricure te brinda tres opciones de desayunos para que puedas empezar tu día con todo lo que necesitás

Cuidar la piel requiere una rutina de belleza a base de productos antiedad y una dieta saludable. "Podés poner todo el maquillaje y corrector en el mundo, pero si estás comiendo una dieta llena de alimentos ricos en grasa y carbohidratos, tu piel no se verá espectacular", dice Lisa Drayer, médica y autora del libro "The Beauty Diet" ("La Dieta de Belleza") en el portal Prevention

Comenzar la mañana con un buen y completo desayuno, más una correcta limpieza e hidratación son clave para proteger tu piel y mantenerla joven, fresca y absolutamente radiante. Por eso, te damos opciones ricas, nutritivas y variadas para elegir:

1- Granola de frutas y especias

Además de ser saludable para el corazón, este desayuno de avena puede mejorar tu piel. Esta receta contiene especias, frutas y un toque de miel para reemplazar el azúcar que siempre se usa con la avena. "El azúcar puede contribuir a las arrugas. Existen investigaciones que demuestran que una dieta baja en carbohidratos refinados mejora la tonificación de la piel", revela Drayer.

Ingredientes: 150 gramos de avena, 1 cucharada de almendras, 1 cucharada de nueces, 1 taza de leche descremada, 1/2 cucharadita de jengibre, 1 puñado de higos secos, 3 cucharadas de miel y 1 manzana en rodajas.

Preparación: Poner la avena, las almendras y las nueces en un bol y verter la leche. Dejar reposar unos minutos hasta que la avena tome consistencia y luego agregar el resto de los ingredientes. Sobre el final, agregar las cucharadas de miel y revolver.

2- Smoothie de té verde, arándanos y banana 

El té verde es conocido como la bebida que previene enfermedades cardíacas. Además, ayuda a liberar las toxinas del organismo y a disminuir el daño de los rayos UV. La banana aporta potasio y los arándanos, gran cantidad de vitamina C y antioxidantes a este batido.

Ingredientes: Un saquito o una cucharada de hierbas de té verde, una banana y unos 100 gramos de arándanos.

Preparación: Calentar agua a unos 80 grados para realizar el té verde en una taza. Es importante dejar reposar unos 5 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente o en la heladera. Luego, en una licuadora, batir el té junto a los arándanos y la banana. Podés endulzar con miel para servir.

3- Cereal de pura fibra, yogur y frutillas

Aunque los cereales y las frutas pueden parecer un desayuno básico, los beneficios de esta comida no son nada comunes. Los granos enteros están llenos de antioxidantes, que son los ingredientes clave para una tez joven. Algunos cereales están fortificados con zinc, que tiene un gran beneficio para la salud de la piel. "El zinc es el mineral antiinflamatorio de la naturaleza. Es esencial para la construcción del colágeno saludable ", agrega la experta.

Ingredientes: 100 gramos de cereal de fibra (hojuelas de maíz, por ejemplo), 1 cucharada de miel, yogur (natural o saborizado), 1/4 frutillas.

Preparación: En un bowl, mezclar los cereales junto al yogur e incorporar las frutillas lavadas y cortadas y endulzar con frutillas. También se pueden batir las frutillas y añadirlas.

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