Nuevo! Anti-manchas

5 razones para exfoliar tu piel en marzo

Antes del cambio de estación es fundamental preparar la piel para que no sufra y se reseque.

Muchas veces estamos tan ocupadas con el trabajo y otras actividades que le restamos importancia al cuidado de nuestra piel. Y lo cierto es que pequeños detalles en la rutina pueden cambiar radicalmente nuestra salud. 

En pleno cambio de estación, cuando la humedad está en ascenso y las temperaturas son más bajas, el organismo siente estos factores climáticos y notamos una pérdida de luminosidad. En esos casos, la exfoliación es un proceso muy sencillo de realizar y es clave tenerla en cuenta a la hora de cuidar la piel. Cicatricure te brinda algunas razones para que no saltes nunca este paso y puedas comenzar a disfrutar una apariencia única en tu piel.

1- Brinda mayor suavidad

"No solamente mejora la textura de la piel, sino que hace que se sienta más suave, ya que implica la eliminación de las células de la piel vieja en la parte superior", dice el Dr. Elma Baron, un dermatólogo en la Universidad de Hospitales Case Medical Center en el portal Medical Beauty. "Se siente más suave porque estás quitando la capa más muerta en la superficie y sacando las nuevas células", agrega.

2- Ayuda a contrarrestar los signos del envejecimiento

Con una a dos veces a la semana, la exfoliación ayuda a dar un aspecto más juvenil porque las células de la piel más viejas tienden a exagerar la aparición de líneas y arrugas. Aunque nuestra piel derrama naturalmente esas células, su capacidad de hacerlo disminuye a medida que envejecemos. Exfoliar puede ayudar al proceso a largo plazo y ocultar algunas de las pruebas de que estamos envejeciendo. 

3- Puede detener las rupturas

Mantiene la piel limpia y desatasca los poros, lo que a su vez puede evitar la aparición de acné. Pero es importante no exceder con la cantidad de veces que exfoliamos la piel, ya que si lo hacemos demasiadas veces, puede causar irritación, producir más sebo y atraer más suciedad. Dependiendo del tipo de piel que tengas, se debe hacer de una a tres veces por semana.

4- Unifica el tono de la piel

Debido a que el exfoliante se deshace de las células muertas de la piel, así como la suciedad y el maquillaje extra, hace que su tono de piel más brillante y uniforme. "Las nuevas células surgen más frescas, hidratadas y saludables", agrega el experto Barón.

5- Ayuda a que los productos actúen mejor

Ya que exfoliar la cara elimina la piel muerta en la parte superior, permite que todos los productos Cicatricure penetren más profundamente y funcionen mejor. "Su piel puede recibir mejor la humedad cuando elimina las células muertas de la piel", opina Elycia Rubin, experta en belleza y estilo, que revisa productos de belleza en su blog What I'm Loving.

Después de una buena exfoliación, aplicá Cicatricure Crema Antiedad al levantarte y antes de dormir para asegurar la prevención de arrugas y líneas de expresión.

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conectate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Subí tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
Consultá al especialista