Nuevo! Anti-manchas

5 semillas que nutren tu piel: conocelas

La alimentación es un factor clave en la hidratación, firmeza y renovación celular. Enterate de cómo podés nutrirla con semillas.

Ricas en vitaminas y minerales, consumir variedad de semillas resulta muy beneficioso para nuestra salud. Cicatricure te cuenta sobre las 4 mejores para que las puedas aprovechar en tus comidas. Probalas tanto solas como en ensaladas, salteados, guisos y sopas.

1- Chía

Al tener vitamina E y ser un poderoso antioxidante, combate la inflamación y las arrugas. También tiene zinc que es un mineral muy importante para la salud y se dice que tiene milagrosas propiedades anti-age. Es un aliado para combatir el acné y la inflamación y para mantener una piel en buen estado. 

2- Lino

Conocidas popularmente con el nombre de linaza, es una semilla destacada desde un punto de vista nutricional, ya que es especialmente rica en fibra y ácidos grasos omega 3. De ahí que sea un alimento recomendado a la hora de controlar los niveles de colesterol alto y para el cuidado de la piel. En su fórmula, tiene vitaminas y minerales como el cobre, el calcio, el hierro, el níquel, el cromo, el silicio, el potasio, el fósforo y el zinc.

3- Comino

Contiene varios aceites esenciales y numerosos flavonoides antioxidantes, como la luteína y el caroteno. Estos eliminan los radicales libres dañinos de nuestro cuerpo, nos protegen de cáncer, el envejecimiento y las enfermedades neurológicas degenerativas como el Parkinson.

4- Sésamo 

Tanto ellas como las de amapola contienen vitamina A, un nutriente esencial para la protección de la piel contra los rayos solares y otras agresiones externas como la contaminación o el frío.


Tip: Es importante mencionar que muchas de las que se consiguen en los mercados tradicionales suelen contener pesticidas, herbicidas, productos químicos, contaminantes y carcinógenos. Por eso, siempre tratá de conseguirlas en lugares donde vendan productos orgánicos, lugares especializados o dietéticas.

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conectate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Subí tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
Consultá al especialista