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Cómo asegurarle un buen descanso a tu piel

Cicatricure te cuenta porqué unas buenas horas de sueño son tan importantes para la salud de la piel

Ya sabemos que a buen descanso, buena piel. Y no solamente queda en el dicho, sino que está comprobado que cuando el organismo cuenta con las horas de sueño que necesita, su funcionamiento y vitalidad mejora, lo que también asegura una apariencia única en la piel. Cicatricure te brinda algunas maneras para asegurar un lindo descanso.

"Cuando se trata de tu rutina de belleza, el sueño puede ser lo más parecido a una fuente de la juventud. Tu cuerpo se repara y se recupera mientras duermes, y eso aporta grandes beneficios a tu apariencia. La clave es obtener suficiente descanso de unas 7 a 9 horas de calidad cada noche", aseguran Michael Breus,  especialista certificado de sueño en el portal Web MD. "Si dormís menos de 6 horas, es probable que afecte tu apariencia" agrega.

Una buena noche de sueño puede aportar a la buena salud de la piel porque cuando se está privado de sueño, el cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés. Los niveles elevados de cortisol pueden conducir a inflamaciones, que no se ven saludables en la piel.

Además, durante el sueño profundo, el aumento de las hormonas de crecimiento permite reparar las células dañadas. Sin las fases más profundas del sueño, esto no ocurrirá, permitiendo que pequeñas averías diarias se acumulen en vez de ser invertidas durante la noche. Esto resulta en signos más evidentes de envejecimiento. Para prevenir esto y asegurarte un buen sueño durante la noche, es importante:

- Ir a la cama en una hora regular. Establecé la alarma para la misma hora cada día - incluso los fines de semana - para desarrollar un ritmo regular de sueño.

- Asegurate que el cuarto esté oscuro.

- No tomar café, té, chocolate caliente ni cenar poco antes de dormir. Siempre una a dos horas antes por lo menos para terminar bien la digestión. Y sí tomar un vaso de agua antes.

- Respirá profundamente para relajar todos los grupos musculares del cuerpo.

- No hagas ejercicio justo antes de ir acostarte.

- El colchón debe estar lo más derecho posible.

- El cuello y toda la espalda deben descansar lo más rectos y relajados posible.

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