¡Conseguí online tu producto
con descuento!

Cómo cuidar la piel de las quemaduras solares

Si uno se expone en demasía al sol, sin protección solar y en los horarios cuando los rayos UV son muy fuertes, se puede sufrir una quemadura solar.

Este tipo de lesiones pueden ser leves, con inflamaciones e irritaciones hasta más graves cuando se compromete los tejidos más importantes del cuerpo como los músculos, tendones y ligamentos. 

Para tratar la piel y cuidarla de la mejor manera, Cicatricure te brinda todos los consejos y poder recuperar una apariencia única y saludable.

- Actuá rápido para enfriar la zona

Si estás cerca de una piscina fría, lago o océano, tomá un baño rápido para enfriar la piel, pero sólo durante unos segundos para que no prolongue su exposición. Luego encubrí y salí del sol inmediatamente. Continuá enfriando la quemadura con compresas frías. Podés utilizar hielo para hacer agua helada para una compresa fría, pero cuidado de no aplicar hielo directamente a la quemadura solar. Otra posibilidad es tomar una ducha fría o un baño, pero no durante demasiado tiempo.

- Hidratá 

Mientras que la piel todavía está húmeda humectar la zona y disminuir visiblemente las marcas. Al mismo tiempo, ayuda a mejorar la coloración de la piel y disminuir la inflamación.

- Reabastecé tus líquidos

"Las quemaduras extraen líquido a la superficie de la piel y lejos del resto del cuerpo, por lo que puede deshidratarse", explica el Dr. Jeffrey Brackeen de Skin Cancer Foundation. Por eso, es importante rehidratar bebiendo líquidos adicionales, incluyendo agua y bebidas deportivas que ayudan a reponer electrolitos, inmediatamente y mientras su piel se cura.

- Acudir a un médico 

Si se presenta fiebre, secreciones o algún otro síntoma grave, es mejor consultar a un especialista para evacuar todas las dudas y realizar el tratamiento cuanto antes.

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conectate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Subí tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
¡Conseguí online tu producto con descuento! ¡Conseguí online tu producto con descuento!