¡Conseguí ya tu producto online!

¿Cómo saber si tu piel es sensible?

Saber qué tipo de piel tenemos nos ayuda a tratarla con mayor cuidado. Muchas veces sentimos picazón o ardor y puede tratarse de piel delicada. Cicatricure te cuenta cómo saber si tu piel es sensible y de qué manera mantenerla bella y saludable.

La piel sensible puede aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero lo más frecuente es que se encuentre en el rostro, ya se trata de la epidermis que más se enfrenta a los factores externos (como el sol o la humedad) y a la vez, la más fina. Cuando la piel se encuentra saludable mantiene un equilibrio que la protege de las influencias externas y regula los niveles de humedad. Así, se asegura su elasticidad y firmeza.

Si tu piel se irrita con facilidad, se denota quebradiza, tiende a enrojecerse con variaciones extremas de temperatura, la notás rígida o incómoda, es probable que tengas piel sensible. Otras características típicas son las erupciones, la hinchazón, la tirantez, los pinchazos, la aspereza y las escamas.

"Estos síntomas aparecen por la reducción del número de canales de distribución de la hidratación de la propia piel, los acuaporinas, que hidratan las células cutáneas. Cuando se reducen, la piel no puede protegerse y por eso comienza a resquebrajarse y a verse más debilitada", se expresa en el portal WebMD. Por eso, se vuelve indefensa a agentes agresivos como el clima muy frío, muy caluroso, seco o extremadamente húmedo. 

Es importante entonces, cuidar la piel de los cambios bruscos de temperatura y del sol y realizar una rutina de belleza de limpieza e hidratación. Una ingesta de agua de por lo menos 2 litros + una dieta equilibrada en frutas y verduras resulta imprescindible para acompañar este proceso de devolverle a la piel toda su frescura y juventud.

Como el paso del tiempo es un punto clave, es importante mantener su energía para estimular su función regenerativa mediante productos especiales como Cicatricure Crema Antiedad. Probá su fórmula mejorada con el doble de pentapéptidos que ayuda a recuperar la elasticidad y tonicidad de la piel mientras desvanece y previene las arrugas y líneas de expresión. Activa los fibroplastos y regenera el colágeno y la elastina de la piel produciendo un efecto lifting mientras la hidrata profundamente. 

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conectate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Subí tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
¡Conseguí ya tu producto online! ¡Conseguí ya tu producto online!