¡Conseguí ya tu producto online!

¿El café es malo para tu piel?

Muchos piensan que tomar varias tazas de café al día puede repercutir en la salud de la piel, mientras otros advierten sus beneficios contra padecimientos como el cáncer.

¿Qué es cierto? ¿Qué es un mito? Cicatricure te cuenta qué hay de verdad en todo eso y cómo mantener tu piel linda y joven por más tiempo.

Un estudio realizado en 2007 por la revista "European Journal of Cancer Prevention" dio a conocer que la cafeína puede reducir el riesgo de contraer cáncer en la piel. Según este relevamiento, lo cierto es que beber café diariamente sí puede reducir las posibilidades de desarrollar esta severa enfermedad e incluso matar a células cancerígenas.

Consumir cafeína todos los días también lleva a elevar el nivel de cortisol, una hormona que causa el estrés. Y esto sí puede conducir a tener más acné y más arrugas. Por eso es necesario estar atentas si sentimos que luego de tomar una taza de café, nos sentimos nerviosos o con ansiedad. Cada persona es diferente y no en todas el café repercute de la misma manera. 

Además, la cafeína -también presente en otras bebidas como la gaseosa cola, el té y el mate- tiende a deshidratar el cuerpo ya que funciona como diurético.

La falta de agua es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, ya que se disminuye la circulación de la sangre y no se eliminan las toxinas de la piel correctamente. Esto hace que la piel pierda su elasticidad y su suavidad aumentando y empeorando las líneas de expresión.

Debido a esto, es imprescindible tomar agua siempre, medir hasta cuántas tazas podemos tomar al día y cuidar tu piel todos los días con una buena rutina de higiene y humectación.

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conectate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Subí tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Comentarios

Comentarios

Alejandra
Porrque la crema que viene sola no es la misma calidad de la que viene ennel kit de dermoabrasion..Gracias espero su respuesta
Erika
Hola! Consumo una taza de cafè con leche 2 o 3 veces por semana en mi casa y en mi lugar de trabajo (escuela e instituto de inglès) un pocillo de cafè casi todos los dìas y a veces pienso si no me estarè exediendo...Creo que no. Gracias por confirmarmelo en esta nota :) Tambièn leì cuando estaba embarazada que el cafè en medidas normales hasta era beneficioso para estimular el crecimiento del bebè. Besos
Maria del carmen
Les cuento yo usaba cicatricure en mi primer embarazo y me colocaba el gel al menos una vez por dia y la verdad la panza me quedo con apenas algunas estrias , ya en mi segundo embarazo no sucedio lo mismo use otra crema con vit A y no fue lo mismo ahora se me hace muy dificil comprar el producto ya que se trata de un largo tratamiento al menos deberia colocarme 4 veces al dia como dice la indicacion y seguramente necesitaria mas de un envase . No soy modelo pero si tambien les pudieran ayudar a la gente común estaria muy agradecida en recibir este producto Saludos
Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
¡Conseguí ya tu producto online! ¡Conseguí ya tu producto online!