Nuevo! Anti-manchas

Zonas en peligro: cuáles son las que se resecan más en invierno

Algunos pasos simples en tu vida pueden hacer una gran diferencia para la piel. Con Cicatricure, disfrutá del frío con una piel más saludable, bella y humectada.

Estar resguardadas en casa, mirar películas en frazada, tomar ricos tés, caminar por las hojas de los árboles, los meses de frío tienen sus momentos lindos. Sin embargo, para algunas personas suelen ser malas épocas para la piel debido a la resequedad, tirantez, enrojecimiento y otras molestias propias de las bajas temperaturas. Cicatricure te cuenta cuáles son aquellas partes del cuerpo que sufren más el frío y cómo mantener la piel humectada, sin arrugas y saludable.

"Debido a que el cuerpo se enfría y hay humedad en el aire, la piel se seca más rápidamente, agrietándose con frecuencia en esta estación", revelan el portal de salud y belleza Steady Health. Y agregan: "otra causa de la piel seca es bañarse y ducharse en agua demasiado caliente. Bañarse en agua tibia es la mejor manera de cuidar la piel y acortar el tiempo en la ducha".

Las partes de la piel que más sufren el invierno por su fragilidad y poca irrigación son:

Labios

Tienen poca defensa contra el frío debido a su fina capa externa y la falta de glándulas productoras. Pierden la humedad rápidamente, dejándolos propensos a la sequedad y el agrietamiento. "Los labios agrietados son un signo de una deficiencia de vitaminas del complejo B, por lo que es recomendable una buena dieta. Lamiendo labios agrietados rápidamente se evapora la humedad, agravando la sequedad", explican en el suplemento "Health" de Daily Mail. Por eso, aconsejamos usar cremas de cacao o vaselina.

Ojos

"Al igual que otras partes del cuerpo, los ojos sufren la exposición. Esto seca la córnea y causa un síndrome de ojo seco marginal, agravado por sentarse frente a ordenadores o televisores, ya que se tiende a parpadear menos, haciendo que la capa lagrimal de la córnea se evapore", expresa una nota de salud del mismo diario. Recomendamos el uso de 

Cicatricure Contorno de Ojos que protege e hidrata la delicada piel que rodea los ojos. Su tecnología promueve la regeneración de colágeno, lo que disminuye las líneas de expresión y evita la formación de nuevas arrugas.

Manos

Se vuelven ásperas y agrietadas cuando se exponen al frío y la humedad. Hay que usar crema justo después de higienizarlas. Además, se recomienda usar jabones y cremas ricos en nutrición para la piel. Y al salir, usar siempre guantes en los días mas fríos. Para el resto del cuerpo, probá Cicatricure Crema Firmeza Corporal que reestructura la epidermis y previene la flacidez y la celulitis. Su uso frecuente reafirma la piel restaurando su elasticidad, suavidad y humectación que baja durante las estaciones de otoño e invierno. Aplicá después del baño en todo el cuerpo insistiendo en las zonas flácidas o deshidratadas. Repetí la aplicación durante el día las veces que sea necesario.

¡La piel seca pide atención extra durante el invierno!

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conectate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Subí tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
Consultá al especialista