¡Conseguí online tu producto
con descuento!

Arrugas y líneas de expresión

Las arrugas son marcas que se producen en la piel producto del proceso natural de envejecimiento. Las zonas del cuerpo donde las arrugas pueden hacerse más visibles son el rostro, el cuello, las manos y los brazos.

Al mismo tiempo, las líneas de expresión son pequeñas arrugas que se desarrollan gracias a la expresión y suelen ubicarse alrededor de la boca, ojos y frente.

Tanto la aparición de las arrugas como las líneas de expresión estará determinada por la estructura genética de la persona. Algunos factores como la exposición solar, la dieta y el tabaquismo pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Los surcos formados por las arrugas en la piel pueden deberse por una variedad de causas así como gracias a una combinación de las mismas. Las más frecuentes son:

  • Edad: a medida que envejece la piel se vuelve naturalmente menos elástica y más frágil. 
  • Exposición solar: la radiación ultravioleta acelera el proceso de envejecimiento natural y debilita el tejido conectivo de la piel.
  • Tabaquismo: altera el flujo sanguíneo del cuerpo.
  • Expresiones faciales: la repetición de determinados movimientos musculares puede ayudar a formar arrugas o líneas de expresión en esa zona. 
  • Las arrugas y líneas de expresión no duelen, lastiman ni constituyen una amenaza a la salud en sí. Sin embargo, su impacto en la apariencia y estética puede generar malestar en las personas.

Las arrugas y líneas de expresión no suelen requerir atención médica debido a un riesgo de salud y la posibilidad de tratarlas para disminuir su visibilidad es muy simple y frecuente.

Es importante saber que existen métodos cosméticos no invasivos y que también hay opciones que requieren procedimientos quirúrgicos. En este último caso, el diagnóstico deberá ser realizado por un médico basándose en la examinación de la piel del paciente y una revisión de la historia clínica del mismo.

Existen diferentes productos indicados para el tratamiento de las arrugas y líneas de expresión del rostro:


Cicatricure Crema Antiedad

Su fórmula mejorada con el doble de pentapéptidos ayuda a recuperar la elasticidad y tonicidad de la piel mientras desvanece y previene las arrugas y líneas de expresión.

Su exclusiva tecnología con Regenerext V Complex® activa los fibroplastos y regenera el colágeno y la elastina de la piel produciendo un efecto lifting mientras la hidrata profundamente.

Aplicar sobre la piel limpia en la cara, cuello y escote por la mañana y por la noche con movimientos suaves ascendentes hasta que se absorba.

Síntomas y causas

Te recomendamos...

Cicatricure Crema

Crema Antiedad con Biopeptide Regen®

Conocé más
4,7(29)

Nuestros consejos

Cuáles son las zonas del cuerpo que más se arrugan y porqué

Con el paso del tiempo, la piel se afina, se vuelve más quebradiza y pierde elasticidad. Aparte de los buenos genes de la piel que todos anhelan o esperan tener, hay muchas otras razones que pueden hacer que las arrugas aparezcan a una edad temprana.

Leer más

¿Cómo saber si tu piel es sensible?

Saber qué tipo de piel tenemos nos ayuda a tratarla con mayor cuidado. Muchas veces sentimos picazón o ardor y puede tratarse de piel delicada. Cicatricure te cuenta cómo saber si tu piel es sensible y de qué manera mantenerla bella y saludable.

Leer más

5 alimentos para disminuir las arrugas

A medida que el tiempo pasa, el organismo envejece y la piel lo siente. Cicatricure te cuenta 5 alimentos que ayudan a tener una piel más saludable y tersa.

Leer más

Todo sobre el agua micelar

Limpiar profundamente, eliminar impurezas y refrescar sin que la piel se irrite en un solo paso ahora es posible.

Leer más

@CicatricureArgentina en Facebook

¡Conseguí online tu producto con descuento! ¡Conseguí online tu producto con descuento!