¡Conseguí online tu producto
con descuento!

Bolsas y ojeras

Las bolsas y ojeras son los padecimientos más frecuentes relacionados  a la zona del contorno de los ojos. Esto se debe a que esa piel es la más sensible y fina del cuerpo.

Las ojeras son surcos de color oscuro que pueden encontrarse debajo de los ojos. Se originan gracias a la anatomía de la cavidad del ojo y el espesor de la piel que deja ver la acumulación de sangre en el área.

Las bolsas, por su parte, son causadas por el afinamiento del tono muscular debajo de los ojos creando colgamiento de la piel en la zona.

Ambos padecimiento son estéticos, tienen una predisposición principalmente genética y no representan un riesgo en la salud.

Otros de los factores que causan estos padecimientos alrededor de la mirada son los movimientos continuos de los párpados y los gestos de la cara que realizamos durante todo el día que tienden, con los años, a generar pliegues alrededor de los ojos. Además, se suman los cambios climáticos y de temperatura.

Las causas más usuales de bolsas y ojeras son:

  • Genética: tiene una estrecha relación con los factores hereditarios.
  • Edad: a medida que se envejece la piel se vuelve naturalmente menos elástica y más frágil.
  • Tabaquismo: también es un factor de envejecimiento prematuro ya que altera el flujo sanguíneo del cuerpo.
  • Dieta: la falta de hierro contribuye a las ojeras dado que disminuye la oxigenación en la sangre y la retención de líquidos pueden generar hinchazón.
  • Sueño: ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Las bolsas y ojeras no suelen requerir atención médica debido a un riesgo de salud y la posibilidad de tratarlas para disminuir su visibilidad es muy simple y frecuente.

Es importante saber que existen métodos cosméticos no invasivos y que también hay opciones que requieren procedimientos quirúrgicos. En este último caso, el diagnóstico deberá ser realizado por un médico basándose en la examinación de la piel del paciente y una revisión de la historia clínica del mismo.

Existen diferentes productos indicados para el tratamiento de las bolsas y ojeras en el rostro:


Cicatricure Contorno de Ojos

Está especialmente formulado para proteger e hidratar la delicada piel que rodea los ojos. Su tecnología promueve la regeneración de colágeno, lo que disminuye las líneas de expresión y evita la formación de nuevas arrugas.

Su exclusiva fórmula genera una película protectora lo que provoca un efecto descongestivo y  reduce notoriamente las bolsas y ojeras debajo de los ojos.

Durante el día aplicar sobre la piel seca y limpia en pequeñas cantidades sobre los párpados superiores e inferiores así como en la comisura de los ojos evitando el contacto directo con ellos. Dar un ligero masaje en forma circular con suaves golpeteos con la yema de los dedos y maquillar si se requiere.

Por la noche aplicar sobre la piel seca y limpia dejando una delgada capa para profundizar la hidratación nocturna.


Cicatricure Roll On Ojos

Combina activos esenciales para el cuidado del contorno de ojos, un toque de color para una mirada iluminada al instante y un exclusivo aplicador de acero con efecto ultra fresh que estimula el drenaje y descongestiona las bolsas.

Cicatricure Roll On Ojos tiene 5 beneficios en 1 solo producto: masajeador con efecto frío, maquilla y corrige ojeras, descongestiona bolsas, reduce y previene las líneas de expresión y posee factor de protección solar 20.

Utilizar todas las mañanas en todo el contorno de ojos, incluyendo la zona de los párpados. Masajear toda la zona con el aplicador metálico generando movimientos suaves desde el interior hasta el exterior del contorno de ojos.

Síntomas y causas

Te recomendamos...

Contorno de Ojos

Protegé tu mirada Con Cicatricure Contorno de Ojos

Conocé más
4,3(9)

Roll On Ojos

Corrector de ojeras y acción antiage

Conocé más
4,9(4)

Nuestros consejos

Zonas en peligro: cuáles son las que se resecan más en invierno

Algunos pasos simples en tu vida pueden hacer una gran diferencia para la piel. Con Cicatricure, disfrutá del frío con una piel más saludable, bella y humectada.

Leer más

Trucos para no tener más bolsas en los ojos

Disfrutá de un rostro sin bolsas y una mirada mucho más bella y saludable

Leer más

¿Cuántos años tiene tu piel?

Cicatricure te revela cuáles son los signos de envejecimiento más frecuentes y la forma más rápida y fácil de combatirlos en casa.

Leer más

Cuáles son las zonas del cuerpo que más se arrugan y porqué

Con el paso del tiempo, la piel se afina, se vuelve más quebradiza y pierde elasticidad. Aparte de los buenos genes de la piel que todos anhelan o esperan tener, hay muchas otras razones que pueden hacer que las arrugas aparezcan a una edad temprana.

Leer más

@CicatricureArgentina en Facebook

¡Conseguí online tu producto con descuento! ¡Conseguí online tu producto con descuento!