Nuevo! Anti-manchas

Manchas

Las manchas en el rostro son un padecimiento frecuentemente asociado a la exposición solar o el embarazo.

Estas marcas en la piel del cuerpo o el rostro aparecen debido a una alteración en la distribución de la melanina y sus células productores, los melanocitos, en la epidermis que puede resultar en hiperpigmentación o despigmentación.

Las manchas tienen diferentes causas y también diferentes gravedades de acuerdo a su origen, cuidados y persona que las padece.

Las manchas en la piel pueden originarse por diversos factores que están relacionados con externos, personales y de estilos de vida. Los más frecuentes son:

  • Alimentación: algunas manchas pueden deberse a falta de Vitaminas A, B o E así como hierro o calcio.
  • Exposición solar: el daño de los rayos ultravioletas a las células de la epidermis puede causar hiperpigmentación como una respuesta defensiva de la piel.
  • Embarazo: los cambios hormonales pueden contribuir a la aparición de manchas.
  • Tabaquismo: el cigarrillo daña la epidermis y contribuye a la aparición de estas marcas.


Existen variados tipos y formas de manchas que pueden manifestarse en la epidermis del rostro:

  • Pecas: son acumulaciones de pigmentación en zonas de mucha exposición solar.
  • Lunares: hay de diferentes tipos. Se trata de una acumulación de melanocitos mayor a una peca y requieren control médico.
  • Lentigos solares: como las pecas, también son manchas que aparecen dada una concentración de pingmento en la piel.
  • Melanoma: similares a los lunares, es un tipo de tumor cancerígeno en la piel. Se caracteriza por una mayor pigmentación, cambios en su forma y bordes irregulares.

Un profesional de la salud es quien siempre deberá realizar la evaluación de la mancha para diagnosticarla y considerar el curso de tratamiento.

Existen diferentes productos indicados para el tratamiento de las machas en el rostro:


Cicatricure Microdermoabrasión

Ideal para regenerar la piel del rostro en tan sólo cuatro semanas y así disminuir las manchas y marcas de acné del cutis.

Microdermoabrasión remueve las células muertas, favorece la producción del colágeno presente en la piel y reduce las manchas y las marcas de acné. El resultado es un rostro con una piel más uniforme, tersa y luminosa.

Comenzar el tratamiento por la noche con una exfoliación profunda con el Gel Exfoliante Dermoabrasivo PASO 1 prestando especial atención a cicatrices, manchas y arrugas en la piel. Dejar actuar un par de minutos y enjuagar con abundante agua. Aplicar la Solución Peeling PASO 2 suavemente por el rostro evitando el contacto con los ojos y sin refregar.

IMPORTANTE: no aplicar la Solución Peeling durante el día y evitar la exposición solar.

A la mañana siguiente repetir la aplicación del Gel Exfoliante Dermoabrasivo PASO 1 para remover los rastros del tratamiento de la piel e hidratarla con la Crema Regeneradora Cicatricure PASO 3. Para obtener óptimos resultados reiterar el procedimiento todos los días durante cuatro semanas.

Síntomas y causas

Te recomendamos...

Microdermoabrasión

Renueva la piel del rostro y le devuelve la luminosidad

Conocé más
4,6(14)

Nuestros consejos

4 maneras de tratar las cicatrices por acné

Para obtener una apariencia uniforme, tersa y saludable, Cicatricure te cuenta distintas formas de tratar las cicatrices por acné para que puedas cuidar tu piel de la mejor manera.

Leer más

¿Qué causa las manchas en la cara?

¿Los embarazos? ¿El sol? ¿Fumar? Cicatricure te cuenta qué factores dan como resultado esas molestas manchas en la piel.

Leer más

Llegó el otoño: prepará tu piel al máximo

Para tener la piel saludable y libre de arrugas, hay que mantener los cuidados todo el año.

Leer más

3 pasos para cuidar la piel post parto

Si acabás de tener un bebé, tu piel está sufriendo cambios propios del embarazo y del parto.

Leer más

@CicatricureArgentina en Instagram

Consultá al especialista